IGUALDAD
Escrito por Fernando Prieto, jueves 5 de marzo de 2009 , 18:54 hs , en ACTIVIDADES DEL CENTRO

IGUALDAD Y PREVENCIÓN DEL MALTRATO

Con motivo del final de trimestre, el centro organiza una serie de actividades para trabajar los temas transversales del curriculo. En esta ocasión, se han seleccionado los alumnos de 3º ESO y los de 1º Bachillerato, para trabajar el tema de la Igualdad y la violencia de género.

Miércoles 1 de abril. Vídeo-Fórum: “Te di mis ojos”. Charla y diálogo posterior sobre “Prevención del maltrato” a cargo de Julia Aparisi, responsable de prevención de la asociación ADAVAS. Destinado a los alumnos de 3º ESO. 8.30 h. Aula 50.

Miércoles 1 de abril. Conferencia: “La Igualdad de hecho y de derecho”. A cargo de Inmaculada Sánchez, catedrática de Derecho de la Universidad de Salamanca. Destinado a los alumnos de 1º de Bachillerato. 12,30 h. Aula 50.

También, se están desarrollando actividades en las diversas áreas y grupos de la ESO, relacionadas con dicha temática, coordinadas por la profesora Teresa Gutierrez.