• ACTIVA.TIC, NUESTRA BITÁCORA MÁS VIVA
    Escrito por Ángel Encinas, martes 9 de marzo de 2010 , 18:18 hs

Este Instituto tiene desde el año 2007, con la estructura de bitácora o blog, una revista llena de vida y en constante renovación:

Activa.TiC

Seas de nuestra Comunidad Escolar o no,

te invitamos a visitarla y dejarnos allí un saludo.

Si quieres saber más sobre Activa.TiC y Activa-T, su versión en papel, no dejes de visitar su sección en la página del Centro.

• IGUALDAD
    Escrito por Fernando Prieto, jueves 5 de marzo de 2009 , 18:54 hs , en ACTIVIDADES DEL CENTRO

IGUALDAD Y PREVENCIÓN DEL MALTRATO

Con motivo del final de trimestre, el centro organiza una serie de actividades para trabajar los temas transversales del curriculo. En esta ocasión, se han seleccionado los alumnos de 3º ESO y los de 1º Bachillerato, para trabajar el tema de la Igualdad y la violencia de género.

Miércoles 1 de abril. Vídeo-Fórum: “Te di mis ojos”. Charla y diálogo posterior sobre “Prevención del maltrato” a cargo de Julia Aparisi, responsable de prevención de la asociación ADAVAS. Destinado a los alumnos de 3º ESO. 8.30 h. Aula 50.

Miércoles 1 de abril. Conferencia: “La Igualdad de hecho y de derecho”. A cargo de Inmaculada Sánchez, catedrática de Derecho de la Universidad de Salamanca. Destinado a los alumnos de 1º de Bachillerato. 12,30 h. Aula 50.

También, se están desarrollando actividades en las diversas áreas y grupos de la ESO, relacionadas con dicha temática, coordinadas por la profesora Teresa Gutierrez.

Etiquetas: Igualdad
  • Plan de Lectura en el aula
    Escrito por Fernando Prieto, lunes 10 de noviembre de 2008 , 22:31 hs , en ACTIVIDADES DEL CENTRO

Comenzó por tercer año el Plan de Lectura en el aula, en nuestro centro. Los alumnos leen durante unos minutos en determinadas horas del día, durante 3 semanas, un libro elegido por ellos y supervisado por un profesor encargado de cada grupo. Con ello se pretende que cojan hábitos de lectura y se animen a leer sin que nadie les mande un determinado libro. Por ello, os animamos a que comenteís en la ficha de lectura que os manda el Dpto de Lengua y Literatura, pero que además compartaís con vuestros compañeros de otras clases, si el libro os ha gustado o no y les hagaís una breve descripción o crítica del libro.

a orillas del rio piedras.jpg

Etiquetas: Lectura