Innovación Educativa » Reconocimientos y premios
Innovación Educativa
Reconocimientos y premios

1er Premio Regional de Innovación Educativa

  • Proyecto "Las matemáticas en el arte salmantino"

2º premio nacional del Concurso de la Asociación 'Mejora tu Escuela Pública'

En la modalidad de Educación Secundaria, Bachillerato y Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas en el V concurso de Buenas Prácticas - See more at: http://salamancartvaldia.es/not/76260/el-ies-federico-garcia-bernalt-obtiene-un-segundo-premio-del-concurso-de-mejora-tu-escuela-publica-/#sthash.reBaLviw.FNVgeELJ.dpu
En la modalidad de Educación Secundaria, Bachillerato y Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas en el V concurso de Buenas Prácticas - See more at: http://salamancartvaldia.es/not/76260/el-ies-federico-garcia-bernalt-obtiene-un-segundo-premio-del-concurso-de-mejora-tu-escuela-publica-/#sthash.reBaLviw.FNVgeELJ.dpuf
  • El proyecto “Línea de Excelencia TIC en los cuatro cursos de ESO”, presentado por el Instituto, ha logrado el segundo premio nacional en la modalidad de Educación Secundaria.
En la modalidad de Educación Secundaria, Bachillerato y Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas en el V concurso de Buenas Prácticas - See more at: http://salamancartvaldia.es/not/76260/el-ies-federico-garcia-bernalt-obtiene-un-segundo-premio-del-concurso-de-mejora-tu-escuela-publica-/#sthash.reBaLviw.FNVgeELJ.dpuf

RECORTES DE PRENSA:


Nuestro Instituto ha participado, y participa desde su creación, en
numerosos proyectos de innovación educativa.

Objetivos

  • Consolidar y extender el modelo de Línea TIC al resto de cursos de la ESO, particularmente a 2º y 4º.
  • Contribuir por irradiación del modelo y los numerosos profesores que lo van a aplicar a la generalización y normalización en las aulas de las TIC como un elemento central en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Generar nuevas formas y estrategias de enseñanza y aprendizaje que potencien el protagonismo y autonomía de los alumnos y se centren en la adquisición de competencias.
  •  Ampliar y consolidar un amplio grupo de trabajo de profesores interesados en las TIC, que coordinen su trabajo, se formen conjuntamente y se intercambien experiencia y reflexión.
  • Desarrollar nuevos modelos de evaluación basados en rúbricas que potencien, además de una evaluación sumativa y formativa de los aprendizajes de los alumno, su propia autoevaluación.
  • Acercar a través de esta metodología el acercamiento de la escuela a las prácticas sociales necesidades reales de los alumnos , contribuyendo con ello a la reducción del fracaso escolar y el abandono escolar temprano.
  • Desarrollar la competencia digital de alumnos y profesores, tanto desde la práctica con los distintos materiales y herramientas de la LTIC, como con procesos formativos específicos, antes del comienzo del curso, y en distintos momentos el mismo.
  • Propiciar la participación activa de los padres como medio fundamental para evitar los riesgos y potenciar las grandes virtudes del trabajo con las TIC por parte de sus hijos.
  • Favorecer el desarrollo de proyectos interdisciplinares basados en las TIC entre los profesores de ESO del centro y los de otros centros de la Comunidad y del Estado.
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!