Rincón Alumnos » Becas y ayudas
Rincón Alumnos
Becas y ayudas
En esta página del Portal de Educación de la JCyL, tienes la información más actualizada.

Captura de pantalla de la página de la JCyL

• JOVENES CON LA CULTURA, LA CIENCIA Y LA INVESTIGACIÓN

Se rumorea que las II Jornadas dedicadas a los mejores alumnos de algunos centros de Salamanca ( nuestro centro participa ), volverán a desarrollarse este fin de curso para los alumnos de 2º de Bachillerato ( para todas las modalidades). Cuando se confirme la realización de las mismas procederemos como el curso pasado al proceso de selección.

Estas jornadas se realizan en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca , siguiendo las directrices que la Fundación de Universidades establece, como entidad promotora de la actividad.

CONVIVENCIA JULIO 2008

En el último curso me propusieron participar en un programa piloto organizado por la facultad de ciencias bajo el titulo de “Jóvenes por la cultura, la ciencia y la tecnología”. Con este programa pretendían premiar el esfuerzo de los mejores estudiantes de 2º de bachillerato, en el cuál participé junto con otra compañera del instituto, Noelia Blázquez, y que tuvo lugar del 1 al 22 de julio.

Estaban programadas diversas actividades en el campo de geología, física, informática, estadística, ... actividades muy interesantes en las que no solo eran exposiciones y conferencias sino que también hicimos varias salidas como a los yacimientos de Atapuerca,, a la granja solar de Zarapicos, a la fabrica nuclear de Juzbado, a Castrillo del Val, donde recogimos muestras para luego trabajar nosotros mismos con ellas en el laboratorio, visitamos también la zona de Venta de Baños, la sierra de Béjar, la sierra de Francia, la Alberca, el valle de las Batuecas...

Fue una experiencia fabulosa en la que además de conocer a otros compañeros de otros institutos, descubrimos como trabajan los arqueólogos, los geólogos... como se recoge información, que procesos se siguen en los laboratorios,...y además pudimos observarlo.

En el proyecto participamos 5 institutos, y por instituto premiaron a un alumno pagándole el importe de la matricula de primer curso de la carrera y tuve la suerte de ser premiada con ello.

NOELIA GONZALEZ GARCIA

• Atapuerca

• Covatilla

• Palencia