Libros de Texto 2023-2024 » RELEO 2015/2016
Libros de Texto 2023-2024
RELEO 2015/2016

REUTILIZACIÓN DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2015/2016

DEVOLUCIÓN LIBROS PRESTADOS: DEL 4 AL 10 DE SEPTIEMBRE.

ENTREGA LIBROS SOLICITADOS A LOS ALUMNOS/AS: PRIMEROS DÍAS COMENZADAS LAS CLASES. IMPRESCINDIBLE APORTAR RECIBÍ/COMPROMISO FIRMADO POR LOS RESPONSABLES FAMILIARES.

DESCARGAR RECIBÍ/COMPROMISO

Como en años anteriores, y con el fin de seguir dotando el banco de libros de texto usados, el Centro, con la colaboración inestimable de la Asociación de Madres y Padres (AMPA), pone de nuevo en marcha el programa de reutilización de libros de texto. Con él, el centro se acoge a la iniciativa de la Consejería de Educación para prestar un servicio con el que dar respuesta a las necesidades de las familias.

Se podrán donar los libros propuestos por el centro para el año académico 2015/2016. Es imprescindible que estén en buen estado de uso. Asimismo, las familias que lo precisen podrán solicitar libros, así como el material o el equipamiento que pudiera reutilizarse, o en su caso cederse con recursos propios del centro.

Para participar, las familias han de entregar en la Secretaría del centro la solicitud (una por cada alumno matriculado) donde figurarán los libros que, voluntariamente se donen en su caso, y los libros que se solicitan.

Periodo de donación y devolución de libros: del 24 al 30 de junio de 2015 a excepción del alumnado que tenga que realizar exámenes en septiembre; y del 4 al 10 de septiembre.

El impreso para la donación y solicitud de libros de texto será facilitado a cada alumno ya matriculado en el Centro.

Impreso para la solicitud de libros de texto de la E.S.O. (Sólo para alumnado de nueva matrícula en el Centro)

Periodo de entrega, en préstamo, de los libros y material curricular al alumnado solicitante: durante el mes de septiembre de 2015.

Se procederá a adjudicar los libros de texto y el material y/o equipamiento priorizando al alumnado que se encuentre en situación económica desfavorecida, debidamente acreditada mediante el informe emitido por el correspondiente centro de acción social (CEA). Cubiertas las necesidades de este alumnado, se adjudicarán los libros de acuerdo con los siguientes criterios de preferencia, en función de las existencias:

1. Alumnado que haya realizado donaciones, de forma proporcional a los libros que haya entregado, por el orden de registro de la donación.
  2. Alumnado que no haya realizado donaciones, por proceder de un centro no participante en el programa “RELEO” o de un curso en el que los libros de texto y el material no fueran reutilizables.
  3. Alumnado que hubiese realizado peticiones sin efectuar ninguna donación de libros.

En ningún caso se adjudicarán libros y/u otro material del banco al alumnado que no haya hecho uso adecuado de los mismos en convocatorias anteriores.

No se prestará material o libros al alumnado sancionado por descuido o pérdida del ya prestado el pasado curso académico, según resolución del Director.

IMPORTANTE: La participación en el Programa de reutilización de libros de texto «RELEO» en la E.S.O., si bien no impedirá al alumnado la percepción de ayudas para la adquisición de libros de texto convocadas por la consejería de educación, será requisito imprescindible para su concesión, la presentación de la factura acreditativa de la adquisición de los libros de texto objeto de la ayuda.

Creemos que esta iniciativa ayudará a lograr los objetivos de:

a) Contribuir a garantizar, el derecho fundamental a la educación del alumnado de Castilla y León y la igualdad de oportunidades en su acceso.
b) Dotar, de forma progresiva, de libros de texto y, en su caso, material curricular de los centros docentes públicos de la comunidad.

c) Promover, en el alumnado, hábitos de cuidado y respeto en el uso del material escolar.

d) Promover el espíritu solidario de todos los miembros de la comunidad educativa.

e) Posibilitar la aplicación de metodología innovadora, por parte del profesorado, que incida en la mejora de la educación.

Consultar la relación de libros de texto y material didáctico para 2015/2016