Libros de Texto

Relación de libros de texto y material didáctico,
REQUERIDO PARA CADA MATERIA Y CIRCUNSTANCIA ACADÉMICA CONCRETA:
1º E.S.O.   1º Bachillerato Humanidades/Ciencias Sociales
2º E.S.O.    1º Bachillerato Ciencias
2º E.S.O. P.M.A.R.    2º Bachillerato Humanidades/Ciencias Sociales
3º E.S.O.    2º Bachillerato Ciencias

IMPORTANTE
  • Para el curso escolar 2017/2018, la Consejería de Educación ha convocado ayudas para la adquisición de los materiales de estudio (libros de texto, impresos o formato digital), correspondientes a la E.S.O.. (Para Bachillerato se convocan anualmente Becas de ayuda al estudio).
  • Los beneficiarios de dichas ayudas tendrán prioridad para el préstamo, por parte del banco de libros del Centro, de los materiales que requiera. Sólo en el caso de que el banco de libros no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios, se le entregará a este alumnado una ayuda dineraria que se corresponderá con el coste del material subvencionable siempre que no se supere la cuantía máxima de 310 €, tras la presentación de la correspondiente factura que acredite la adquisición del material. (La familia habrá de adelantar el importe de la cantidad concedida, salvo que hubiera indicado en la solicitud de ayuda, el cobro de la ayuda a través del Centro. DESCARGAR MODELO SOLICITUD).
  • En el caso de que una vez cubiertas las necesidades de los beneficiarios continuaran existiendo materiales en el banco de libros, se prestará al alumnado solicitante que no hubiera resultado beneficiario de ayuda.
  • Se establece la obligacion de los beneficiarios de devolver los materiales subvencionados en el centro, en buen estado, al finalizar su utilización, en el caso de ser reutilizables.

• Banco de libros para Bachillerato (Préstamo gestionado por el AMPA):
  •   Impreso de solicitud de libros de 1º Bachillerato
  •   Impreso de solicitud de libros de 2º Bachillerato

Relación de libros de texto y material didáctico, REQUERIDO PARA CADA MATERIA Y CIRCUNSTANCIA ACADÉMICA CONCRETA:

1º E.S.O.   1º Bachillerato Humanidades/Ciencias Sociales
2º E.S.O.   1º Bachillerato Ciencias
2º E.S.O. P.M.A.R.   2º Bachillerato Humanidades/Ciencias Sociales
3º E.S.O.
  2º Bachillerato Ciencias
4º E.S.O.

LISTADOS DE LIBROS CON VALOR INFORMATIVO GENERAL, en cumplimiento de la ORDEN EDU/286/2016, de 12 de abril, por la que se concreta el período de vigencia de los libros de texto. Art. 1. 3.
2º E.S.O. 1º Bachillerato Ciencias
2º E.S.O. P.M.A.R.
2º Bachillerato Humanidades/Ciencias Sociales
3º E.S.O. 2º Bachillerato Ciencias
4º E.S.O.

Programa de reutilización de libros en la ESO (RELEO)

Banco de libros para Bachillerato (Préstamo gestionado por el AMPA):
  Impreso de solicitud de libros de 1º Bachillerato

IMPORTANTE
  • Para el próximo curso escolar 2016/2017, la Consejería de Educación ha convocado ayudas para la adquisición de los libros de texto, impresos o digitales, correspondientes a los estudios de la E.S.O., por una cuantía máxima de 310 €. (Para Bachillerato se convocan anualmente Becas de ayuda al estudio).
  • Su resolución está prevista para el final del curso escolar 2015/2016, y contemplará como requisito para su concesión la presentación de la correspondiente factura, una vez comenzado el curso siguiente, que acredite la adquisición de los libros. (La familia habrá de adelantar el importe de la cantidad concedida).
  • Se establece la obligacion de los beneficiarios de dejar los libros subvencionados en el centro, en buen estado, al finalizar su utilización.
  • La concesión de las ayudas será compatible con la participación en el programa «RELEO», si bien solo podrá ser subvencionable el material que no se haya obtenido con cargo al citado programa.

CONSULTAR LA INFORMACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO (EDITORIAL) ANOTANDO EL ISBN EN EL SIGUIENTE BUSCADOR OFICIAL: ISBN
2º E.S.O. 1º Bachillerato Ciencias
3º E.S.O. 2º Bachillerato Humanidades/Ciencias Sociales
2º Bachillerato Ciencias y Tecnología
4º E.S.O. Diversificación
Consultar el programa de reutilización de libros (RELEO) 2015/2016

2º E.S.O.  1º Bachillerato Ciencias y Tecnología
3º E.S.O.  2º Bachillerato Humanidades/Ciencias Sociales
3º E.S.O. Diversificación
  2º Bachillerato Ciencias y Tecnología
4º E.S.O. Diversificación

IMPORTANTE
  • Para el próximo curso escolar 2014/2015, la Consejería de Educación, facilitará a las familias la adquisición de libros de texto, impresos o digitales, así como de los dispositivos electrónicos que certifique la Consejería como adecuado.
  • Ambas líneas de ayudas al estudio, cuya publicación está prevista para el comienzo del curso escolar, contemplarán como requisito para su concesión la presentación de la correspondiente factura, que acredite la adquisición del objeto subvencionable.
  • Para la concesión de las ayudas al estudio se valorará como criterio favorable, la participación en el programa «RELEO» mediante la donación de libros de texto a la finalización del curso escolar por parte de las familias de los alumnos para su reutilización posterior, lo que posteriormente será acreditado por la dirección del centro en el correspondiente apartado de la solicitud de las ayudas.
Apartado decimoctavo de la Instrucción de 1 de julio de 2014, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se unifican las actuaciones de los centros docentes no universitarios de Castilla y León correspondientes al inicio del curso escolar 2014/2015.