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Organización » Consejo Escolar
Organización
Consejo Escolar
Equipo Directivo
Director: D. Felipe Cuesta Varela
Jefe de Estudios: D. Luis González Gallego
Secretario: D. Jesús Vaquero Lorenzo
Padres y Madres de alumnos
  Dña. Henar Terradillos Navarro (AMPA)
Dña. MARÍA DOLORES GASCÓN MONTES  
Alumnos/as
D. BERNAL MARTÍN, HÉCTOR D. Pablo David Cárdenas Gómez
D. FLORES SÁNCHEZ, CARLOS
D. DOMÍNGUEZ VILAR, PABLO
Profesores/as
D. Justo Mira de Cabo
D. Pablo Redondo Sánchez
Dña. María Santos Anteportalatina
Dña. Teodora Egido de la Iglesia
Dña. Miriam García Berrón
Dña. Rosa Corchete Santos
D. Jesús Vaquero Lorenzo  
P.A.S.
D. Audacio Viloria Hernández
Representante municipal
D. Gabriel Risco Ávila. Concejal del Ayuntamiento de Salamanca

A través del Consejo Escolar todos los miembros de la comunidad educativa participan en el gobierno de los centros escolares.

Las competencias del Consejo Escolar vienen recogidas en el art. 127 de la LEY ORGÁNICA 2/2006, de Educación, en su modificación por la LEY ORGÁNICA 8/2013, para la mejora de la calidad educativa:

  • Evaluar los proyectos y las normas del centro (Proyecto Educativo de Centro, el Plan de Convivencia, el Reglamento de Régimen Interior, la Programación General Anual....).
  • Evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.
  • Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
  • Participar en la selección del director del centro. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.
  • Informar sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación, la resolución pacífica de conflictos, y la prevención de la violencia de género.
  • Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios.
  • Informar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
  • Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.
  • Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.

Más información:

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