Seguridad y Salud » Seguridad y Emergencias
Seguridad y Salud
Plan de Emergencias y Seguridad

• Plan de Emergencias : Formación del profesorado y alumnado del centro

• Simulacro de Emergencias : Todos los años se realiza el simulacro de emergencias y se analizan todos los datos obtenidos del proceso y se incorporan las mejoras para el siguiente plan. El plan del simulacro establece las condiciones del mismo y la asignación de responsabilidades durante el desarrollo del mismo.

• Concurso de prevención de riesgos laborales en centros de secundaria : En noviembre-08, alumnos del centro participaron en el concurso de prevención de riesgos laborales en centros de secundaria, que tenía como objetivo promover entre el alumnado de los centros adoptar medidas de seguridad en el desarrollo de su actividad de aprendizaje. La resolución del mismo a dado por vencedores a dos centro de Avila y uno de Zamora en categoría de Secundaria. Esperemos que el próximo curso la participación por lo menos sea la misma y que gane el mejor.

• Fundación MAPFRE con la Prevención en Incendios y la Evacuación de Centros

• Información sobre riesgos laborales de los docentes : La Junta ha elaborado unas fichas de consulta rápida para que todas las personas que trabajen en los centros docentes, conozcan los riesgos a los que pueden estar sometidos. FICHAS