Rincón Padres » Uso seguro de Internet
Rincón Padres
Uso seguro de Internet

Cursos gratuitos, dirigidos a las familias, sobre Uso Seguro de Internet en Familia

"Internet Seguro. Enseña a navegar a tus hijos en la Red"
Fechas y horario: 12 y 14 de Mayo. De 5 a 7 de la tarde.
Plazo para la inscripción: 12 de Mayo.
Ir al formulario de inscripción para este curso.

"Redes Sociales para menores"
Fechas y horario: 19 y 21 de Mayo. De 5 a 7 de la tarde.
Plazo para la inscripción: 15 de Mayo.
Ir al formulario de inscripción para este curso.

"Uso inteligente de los dispositivos móviles"
Fechas y horario: 2 y 4 de Junio. De 5 a 7 de la tarde.
Plazo para la inscripción: 28 de Mayo.
Ir al formulario de inscripción para este curso.

Estamos convencidos del interés y preocupación que despiertan estos temas para las familias, y no queremos dejar pasar la oportunidad de formar en el uso responsable y seguro de estos recursos tecnológicos muy presentes ya en la vida de nuestros alumnos.

De cara a disponer de los medios necesarios para la realización de los cursos, rogamos hagan su inscripción en los plazos fijados.

Nuestros hijos utilizan (y deben utilizar) abundantemente la Red. Se trata de una realidad para la que muchos padres, "inmigrantes digitales", no están suficientemente preparados. Internet, como todos los medios e instrumentos que ha desarrollado la humanidad, tiene dos caras. Una es la de las oportunidades, extraordinarias en todos los sentidos; la otra es la de los riesgos, también considerables. Los padres, en su función educativa esencial, no pueden mirar para otro sitio cuando sus hijos utilizan Internet y el resto de las Tecnologías de la Informaión y la Comunicación (TIC).

Estos materiales quieren contribuir a tomar conciencia de todo esto y ayudarnos a tomar decisiones basadas en el conocimiento y la sensatez.

Como los demás materiales, este estudio también puedes descargarlo aquí.

MÁS INFORMACIÓN:

Wiki