Proyecto Educativo » Programa RELEO
Proyecto Educativo
Programa RELEO

Habiendo concurrido a la convocatoria para la participación en el Programa de reutilización de libros de texto, «RELEO», dirigida a los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, que impartan enseñanzas obligatorias en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2014-2015 (ORDEN EDU/355/2014, de 9 de mayo); habiendo sido seleccionado para su puesta en marcha; realizadas las actuaciones previstas durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre; y una vez librados los fondos correspondientes, el centro participará de nuevo este curso, en el Programa “RELEO”.

Incluirá, tras haber comprobado la utilidad de las iniciativas ya emprendidas, las siguientes actuaciones para el presente curso:

1. Constitución de la comisión de Gestión y Valoración del Programa, compuesta por:
    1. El Director: Joan Miquel Sala Sivera
    2. La profesora de educación compensatoria: Lourdes Collado Arribas
    3. La profesora Técnica de Servicios a la Comunidad: Ana Isabel Coca Alonso
    4. Un representante del AMPA, miembro del Consejo Escolar: Montserrat Sánchez del Rey
    5. Un representante de la Junta de Delegados
  2. Dicha comisión realizará las siguientes funciones:
    1. Se incorporará en el reglamento de régimen interno las normas de utilización y conservación de los libros de texto y material curricular.
    2. Organizar la recogida y catalogación de las donaciones de libros y material curricular. Clasificar y seleccionar los libros de texto (cursos y materias) y prepararlos para su adjudicación. Evaluar el buen estado de los libros con vistas a su reutilización. Registrar e inventariar los libros y material curricular que entran a formar parte del banco.
    3. Trasladar los datos a la aplicación informática donde se recoge número de libros, materia, curso, donaciones y peticiones.
    4. Elaborar el listado con el cruce de datos (donaciones y solicitudes).
    5. Evaluar los fondos precisos para completar el banco, tras realizar un proceso interno de asignación, una vez conocidas las devoluciones de libros y las donaciones a efectuar por parte del alumnado y, en su caso, por otras entidades y conocidas también las peticiones expresadas en las solicitudes del alumnado participante y las existencias con las que cuente el banco.
    6. Trasladar las necesidades no cubiertas a la dirección del centro con objeto de que proceda a formular la correspondiente solicitud de fondos a la consejería de educación.
    7. Elaborar la propuesta de adjudicación de libros de textos al alumnado demandante. Distribuir y entregar los libros y el material curricular al alumnado participante aplicando los criterios establecidos.
    8. Durante el 2º trimestre del curso la Comisión valorará el seguimiento del programa y el estado de los libros de texto con las posibles incidencias.
    9. A finales de Junio y Septiembre 2015 se procederá a la recogida de los libros devueltos por parte de las familias en buen estado.
    10. En caso de extravío o deterioro, la familia está obligada a su reposición.
    11. Los libros serán devueltos en caso de traslado del alumno a otro centro educativo durante el curso escolar 2014-2015.
    12. La Comisión realizará la evaluación del programa antes del 30 de junio de 2015, y se enviará a la Dirección Provincial
  3. Se incorporará en el reglamento de régimen interno las normas de utilización y conservación de los libros de texto y material curricular.

VER INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTOS