Proyecto Educativo » Control del absentismo
Proyecto Educativo
Plan de prevención y control del absentismo escolar
  • Se dará continuidad a las actuaciones consistentes en:
    • El control y seguimiento del absentismo mediante aplicación informática, notificación a la Comisión Provincial de absentismo y colaboración con ésta.
    • La mejora del sistema de control y seguimiento de las faltas de asistencia y medios de comunicación a familias, mediante la instalación progresiva en aulas programa y aulas de materia, de un terminal informático de uso alternativo a la consola y el envío de SMS.
  • Según lo previsto en la Orden EDU/1152/2010, de 3 de agosto, por la que se regula la respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, se desarrollarán, además, actuaciones específicas con alumnado que presente dificultades de inserción escolar y de adaptación, o riesgo de abandono del sistema escolar, para favorecer su integración en el centro y el desarrollo de competencias básicas mediante colaboraciones con otras instituciones de carácter social o personal interno o externo que ejerza el voluntariado.
  • Las acciones de carácter compensatorio para el alumnado que, por razón de enfermedad, no puedan asistir al centro docente, se ajustarán a lo dispuesto por la Orden EDU/1169/2009, de 22 de mayo, por la que se regula la atención educativa domiciliaria.