Nuestro Instituto » Historia
Nuestro Instituto
Historia de nuestro instituto

Contraportada de la revista Activa-T nº 5. Junio 2003

Nuestro Instituto tiene su origen en un traslado efectuado al finalizar el curso 2002-2003. El antiguo IES F. García Bernalt estaba situado en la Calle colombia, nº 42, compartiendo edificio con el IES Fernando de Rojas. En aquel momento era el Instituto con mayor número de ciclos formativos de Formación Profesional de la provincia y con una plantilla de profesores próxima al centenar.

La necesidad de un nuevo instituto en un barrio en expansión como el de Capuchinos se combinó con la de nuevos espacios para los ciclos formativos de FP, llevando a las autoridades educativas a la división del instituto. En aquel edificio se quedarían los estudios de FP, para constituir el Centro Específico de Formación Profesional Río Tormes, mientras que los estudios de ESO y Bachillerato se trasladaban a la nueva sede, dando lugar de hecho a un nuevo instituto.

Primera visita de profesores a los nuevos locales en junio 2003

Desde entonces la apuesta por la calidad educativa de la escuela pública ha sido uno de los ejes fundamentales que han orientado nuestra actividad educativa.

Contraportada de la revista Activa-T nº 6. Junio 2004

A continuación tienes las páginas 4 y 5 de Activa-T de aquel primer curso 2003-2004. Reflejan muy bien la ilusión con que los alumnos, profesores y personal de administración y servicios, nos enfrentábamos a los nuevos retos.

Página 4 de Activa-T nº 6. Jun 2004

Entrevista al Director sobre el nuevo centro.Activa-T nº 6. Jun 2004

Si quieres más información sobre aquel curso y los que vinieron después, los sucesivos números de Activa-T son un buen reflejo de la intensa y variada oferta de actividades complementarias y extraescolares organizadas por nuestro instituto.