Libros de Texto 2023-2024 » RELEO 2018/2019
RELEO 2018/2019

RELEO +

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2018/2019

DEVOLUCIÓN LIBROS PRESTADOS Y DONACIONES:

• Alumnado con todas las materias aprobadas en junio
    • 22 de junio:
      • 1º ESO A
      • 2º ESO A
      • 4º ESO
    • 25 de junio:
      • 3º ESO A, B, C, D, E
      • 3º PMAR
    • 26 de junio:
      • Resto de grupos
  • Alumnado pendiente de la convocatoria de septiembre y repetidores:
    • Han de devolver todos los libros que tengan prestados una vez finalizados los exámenes de Septiembre. El período de entrega será del 3 al 7 de septiembre, debiendo estar todos los libros del curso 2017/2018 devueltos, sin expcepción, a fecha 7 de septiembre de 2018

Como en años anteriores, y con el fin de seguir dotando el banco de libros de texto usados, el Centro, con la colaboración inestimable de la Asociación de Madres y Padres (AMPA), pone en marcha el programa de reutilización de libros de texto. Con él, el centro se acoge a la iniciativa de la Consejería de Educación para prestar un servicio con el que dar respuesta a las necesidades de las familias.

Se podrán donar los libros propuestos por el centro para el año académico 2018/2019. Es imprescindible que estén en buen estado de uso.

Asimismo, las familias que lo precisen podrán solicitar libros, así como el material o el equipamiento que pudiera reutilizarse, o en su caso cederse con recursos propios del centro.

El impreso para la devolución, donación y solicitud de libros de texto será facilitado a cada alumno cuando realice la matricula.

Banco de libros para la E.S.O.
  • El alumnado de nueva matrícula en el Centro, puede solicitar el préstamo de libros y material, presentando la solicitud en el momento de la matrícula: DESCARGAR impreso.
  • Se procederá a adjudicar los libros de texto y el material priorizando al alumnado que tenga concedida la ayuda de libros correspondiente a la convocatoria para el curso 2018/2019 (CONSULTAR LA CONCESIÓN DE AYUDAS). En el caso de no recibir todos los libros de texto solicitados, el beneficiario habrá de adquirir los restantes libros no entregados y presentar la factura correspondiente en la secretaría del centro del 1 al 22 de septiembre de 2017. Quedan excluidos de adquirir los restantes libros no entregados, y por tanto, de la obligación de presentar la factura, aquellos que hayan solicitado el cobro de la ayuda por el centro. (DESCARGAR MODELO SOLICITUD)
  • Cubiertas las necesidades de este alumnado, se adjudicarán los libros de acuerdo con los siguientes criterios de preferencia, en función de las existencias:
  1. Alumnado solicitante de ayudas que no hubiera resultado beneficiario, en función del orden establecido por su nivel de renta.
  2. Alumnado que haya realizado donaciones, de forma proporcional a los libros que haya entregado, por el orden de registro de la donación.
  3. Alumnado que no haya realizado donaciones, por proceder de otro centro.
  4. Alumnado que hubiese realizado peticiones sin efectuar ninguna donación de libros.

Banco de libros para Bachillerato (Préstamo gestionado por el AMPA):
  •   Impreso de solicitud de libros de 1º Bachillerato
  •   Impreso de solicitud de libros de 2º Bachillerato

El préstamo de libros de texto supone el conocimiento de los compromisos señalados en el Artículo 11 de la ORDEN EDU/150/2017, de 3 de marzo, por la que se crea el Banco de libros texto de Castilla y León y se establece el Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» y las bases reguladoras de las ayudas en él incluidas, aceptando las condiciones y comprometiéndose a velar porque el alumno/a cumpla las normas establecidas en el reglamento de régimen interno del centro.

1. Artículo 11 de la ORDEN EDU/150/2017, de 3 de marzo, por la que se regula el Programa «RELEO»:

2. El alumnado que no haya hecho uso adecuado de libros y/u otro material curricular del Banco de libros de texto de Castilla y León o no haya procedido a su devolución, podrá ser excluido de cualquier adjudicación del citado material en posteriores convocatorias, previa resolución.

2. Normas que rigen en el préstamos de libros de texto, entresacadas del Reglamento de Régimen Interior del Centro:

1. En ningún caso se adjudicarán libros y/u otro material escolar al alumnado que no haya hecho uso adecuado de los mismos en préstamos anteriores, de acuerdo a la correspondiente sanción.
  2. Si la rotura, desgarro de página o forros, o deterioro de cualquier libro prestado o material escolar, se produce por descuido malintencionado o negligencia, la familia abonará el gasto que se origine.
  3. Los padres/madres o tutores legales, así como el alumnado beneficiario de los prestamos de libros se comprometen a:
  1. Hacer un uso correcto de los libros prestados (no subrayar, ni pintar, ni emborronar,…) y devolverlos al centro en buen estado, una vez finalizado el curso escolar o en caso de traslado.
  2. Reponer los libros en caso de deterioro o extravío.
  3. Forrar los libros con envoltorio transparente y adherir, por fuera, la etiqueta con el nombre y grupo del alumno/a, protegiendo especialmente el sellado/etiqueta identificativa del ejemplar, que no podrá ser retocado.
  • Al finalizar el curso, durante el mes de junio, el personal responsable, en colaboración con el AMPA, en su caso, revisará el estado de conservación de los libros y material escolar prestado, e informará a la Dirección del centro de los casos en los que se observe deterioro, pérdida, o mal uso, a efectos de imponer las correspondientes sanciones, previa resolución.

Consultar la relación de libros de texto y material didáctico para 2018/2019