Organización » ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2016/17
ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2016/17

ELECCIONES A REPRESENTANTES EN EL CONSEJO ESCOLAR CURSO 2016/2017

RESOLUCIÓN de 5 de septiembre de 2016, de DGI y EE, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2016/2017

CALENDARIO ELECTORAL

5 de octubre Sorteo para la elección de miembros de la Junta Electoral.
11 de octubre Sesión constitutiva de la Junta Electoral.
11 de octubre Convocatoria de elecciones.
11 de octubre Publicación del censo en los tablones de anuncios del centro
Hasta el 4 de noviembre Período de reclamaciones. Las reclamaciones a las inscripciones en el censo electoral se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral.
9 de noviembre Publicación de las resoluciones a las reclamaciones contra las inscripciones del censo en los tablones de anuncios del centro.
Del 28 de octubre al 11 de noviembre Presentación de candidaturas. Las candidaturas pueden ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral. (Impreso)
14 de noviembre Publicación de listas provisionales de las candidaturas.
14 de noviembre Celebración del sorteo para determinar los miembros de las mesas electorales y suplentes.
Hasta el 15 de noviembre Período de reclamaciones. Las reclamaciones a las listas de candidatos se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral.
16 de noviembre Publicación de las resoluciones a las reclamaciones a las listas de candidatos en los tablones de anuncios del centro.
17 de noviembre Claustro Extraordinario para la elección de representantes del sector de Profesores/as. A las 11.15 horas.
17 de noviembre Jornada electoral de representantes del sector de alumnos/as. Desde las 9.25 a las 14.00 horas
17 de noviembre Jornada electoral de representantes del sector de padres/madres. Desde las 9.30 a las 12.00 horas y desde las 17.00 a las 20.00 horas.
17 de noviembre Jornada electoral de representantes del sector de personal de administración y servicios. Desde las 9.30 a las 12.00 horas y desde las 17.00 a las 20.00 horas.
17 de noviembre Actas de proclamación de los distintos candidatos elegidos.
22 de noviembre Sesión de constitución del nuevo Consejo Escolar

NOTA: A los miembros integrantes de la junta electoral, mesas electorales y a cuantos electores necesiten permiso laboral para el desempeño de sus obligaciones, les resulta de aplicación lo dispuesto en los artículos 37.3.d) del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, y 59.1.f) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.

VOTO POR CORREO
1º Remitir, mediante sobre cerrado, a:
    • Presidente de la Junta Electoral.
      I.E.S. Federico García Bernalt
      Avda. Astorga, nº 68. 37006 SALAMANCA
    • En el remite del sobre figurará completo el nombre y dos apellidos del votante.
2º El sobre cerrado ha de contener:
    • Fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente, considerándose como tal el que aparece en el Anexo III.
    • Un sobre en blanco, sin ninguna señal identificativa externa, que contenga la papeleta del voto facilitada en el centro, debidamente cumplimentada.

Así mismo, la anterior documentación podrá entregarse también directamente en mano al director/a del centro, hasta el día anterior al de la votación.

Si a pesar de lo anterior, el votante por correo se presentase el día de las elecciones para ejercer personalmente su derecho al voto, se procederá a anular la papeleta del voto por correo.

RESULTADOS DEFINITIVOS
CIRCULAR 4 A LAS FAMILIAS (CONVOCATORIA DE VOTACIONES)
LISTADO PROVISIONAL DE CANDIDATURAS (reclamaciones hasta el día 15 de noviembre)
CIRCULAR A LAS FAMILIAS