Orientación » FORMACION PROFESIONAL BASICA
FORMACION PROFESIONAL BASICA
  GUÍA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. Perfiles y especialidades

Vacantes curso 2018/2019
Calendario de admisión y matrícula
  IMPRESO DE PREINSCRIPCIÓN

La propuesta de derivación de alumnado a la Formación profesional básica se realiza a través del tutor/a, atendiendo a las siguientes pautas:
- El alumno/a deberá reunir el requisito de edad, así como responder al perfil del alumnado para dicho itinerario formativo:

• Tener cumplidos 15 años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los 17 años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  • Haber cursado 3º ESO, o excepcionalmente, haber cursado 2º ESO.
  • Conformidad de los padres, madres o tutores legales con la propuesta de incorporación del alumno/a a un ciclo de formación profesionlal básica.

- Las  personas mayores de 17 años que no estén en posesión de un título de FP ni de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos, y con el fin de  favorecer su empleabilidad; podrán matricularse cuando exista disponibilidad de plazas hasta completar los grupos de la oferta, siendo en este caso preferente la admisión para los de menor edad.

- El alumno/a deberá ser informado de la oferta existente, así como de las modalidades, perfiles profesionales, plan de estudios, certificación y salidas al concluir; asesorándole sobre la conveniencia de dicha opción como la más idónea a su situación personal y académica. (Servirse de la guía)
- Con idéntica orientación deberá contar la familia del alumno/a, quien, en caso de aceptar la medida (ordinariamente en junio), habrá de firmar el impreso de consentimiento (facilitado por el tutor/a, junto al Consejo Orientador, tras la evaluación final), así como el de preinscripción. (Éste último facilitar por duplicado para que el interesado se quede con resguardo).
 - Obtenido el consentimiento del propio alumno/a y de su familia, el tutor/a recogerá la documentación para su tramitación desde el propio instituto. El Departamento de Orientación tramitará las solicitudes a cada centro correspondiente.

- Plazo de solicitud: Del 25 de junio al 3 de julio de 2018

- Plazo de solicitud extraordinario: Del 6 al 11 de septiembre de 2018

- Plazo de solicitud de mayores de 17 años: Del 5 al 8 de octubre de 2018

LOS INTERESADOS DEBEN MANTENERSE ATENTOS A LOS PLAZOS POSTERIORES DE ADMISIÓN PROVISIONAL, DEFINITIVA Y DE MATRICULACIÓN.

PARA MÁS INFORMACIÓN