BLOQUE |
UNIDADES |
TEMPORALIZACIÓN |
I |
Cuestionario de habilidades sociales |
- Primer día de curso |
I |
Actividades iniciales de tutoría de grupo para el trabajo y seguimiento de la agenda escolar en la recepción de alumnos. |
- Primer día de curso |
I |
Conocerse |
- Septiembre |
I |
Conocer el centro escolar |
- Septiembre |
II |
Derechos y deberes del alumnado |
- Septiembre |
II |
Elección de delegado/a de grupo |
- Octubre |
II |
Organización del grupo |
- Octubre |
II |
Buscamos objetivos |
- Octubre |
I |
Tú me miras, yo te miro. Programa SOCIESCUELA |
- Noviembre |
VI |
Programa Unplugged |
1 y 2 trimestre |
I |
¿Qué hay del racismo? |
- Noviembre |
I |
¿Somos todos iguales? |
- Noviembre |
I |
Forasteros |
- Noviembre |
I |
¡Vamos a reírnos del racismo! |
- Diciembre, |
III |
Rectificar a tiempo. 1ª Evaluación |
- Diciembre, |
II |
¡Organizamos una feria de juegos! Preparar una fiesta. |
- Diciembre, |
II |
¿Para qué ha servido la fiesta?. Evaluación. |
- Enero |
III |
¿Qué tal funcionó? Evaluación del primer trimestre. |
- Enero |
III |
¿Cómo van las áreas?. Funcionamiento de las asignaturas. |
- Enero |
IV |
Factores ambientales del estudio |
- Febrero |
IV |
Para qué estudiar. La motivación |
- Febrero |
IV |
Guía "Aprendo a estudiar". (Material muy extenso del que se pueden extraer algunas unidades: Cómo estudiar una lección, Técnica del esquema, Técnicas de memorización,…) Web "Aprende a estudiar" |
- Febrero |
III |
Una nueva oportunidad. Segunda evaluación. |
- Marzo |
V |
Inteligencia emocional |
- Abril |
V |
Nos emocionan las emociones |
- Abril |
V |
Gestionamos problemas |
- Abril |
V |
El proceso de toma de decisiones |
- Abril |
V |
La adolescencia y sus problemas |
- Mayo |
V |
Amigos para siempre. La amistad |
- Mayo |
VII |
Lo que me queda por estudiar El paso a 2º E.S.O. ¿Qué se estudia en la E.S.O.? ¿Qué quiero ser de mayor? |
- Junio |