Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
Libros de Texto » RELEO 2104-2015
Libros de Texto
RELEO 2104-2015

REUTILIZACIÓN DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2014/2015

Como en años anteriores, y con el fin de seguir dotando el banco de libros de texto usados, el Centro, con la colaboración inestimable de la Asociación de Madres y Padres (AMPA), pone en marcha el programa de reutilización de libros de texto. Con él, el centro se acoge a la iniciativa de la Consejería de Educación para dar respuesta a las necesidades de las familias ante las dificultades impuestas por la crisis económica. Se podrán donar los libros propuestos por el centro para el año académico 2014/2015. Es imprescindible que estén en buen estado de uso. Asimismo, las familias que lo precisen podrán solicitar libros, así como el material o el equipamiento que pudiera reutilizarse, o en su caso cederse con recursos propios del centro.

Para participar, las familias han de entregar en la Secretaría del centro la solicitud (una por cada alumno matriculado) donde figurarán los libros que, voluntariamente se donen en su caso, y los libros que se solicitan.

Periodo de donación y devolución de libros: del 21 al 30 de junio de 2014 a excepción del alumnado que tenga que realizar exámenes en septiembre.

Impreso para la donación y solicitud de libros de texto de la E.S.O.
Impreso para la donación y solicitud de libros de texto de Bachillerato.

Periodo de donación, préstamo de los libros y material curricular al alumnado solicitante: del 1 al 10 de septiembre de 2014.

Impreso para la entrega en préstamo de libros de texto de la E.S.O.
Impreso para la entrega en préstamo de libros de texto de Bachillerato.

Los criterios para la distribución de libros y, en su caso, de material no reutilizable y equipamiento, serán los establecidos en la norma que regula el programa “RELEO” (ORDEN EDU/319/2014). Se procederá a adjudicar los libros de texto y el material y/o equipamiento priorizando al alumnado que se encuentre en situación económica desfavorecida, debidamente acreditada mediante el informe emitido por el correspondiente centro de acción social (CEA). Cubiertas las necesidades de este alumnado, se adjudicarán los libros de acuerdo con los siguientes criterios de preferencia, en función de las existencias:

  1. Alumnado que haya realizado donaciones, de forma proporcional a los libros que haya entregado, por el orden de registro de la donación.
  2. Alumnado que no haya realizado donaciones, por proceder de un centro no participante en el programa “RELEO” o de un curso en el que los libros de texto y el material no fueran reutilizables.
  3. Alumnado que hubiese realizado peticiones sin efectuar ninguna donación de libros.
  4. En ningún caso se adjudicarán libros y/u otro material del banco al alumnado que no haya hecho uso adecuado de los mismos en convocatorias anteriores.

IMPORTANTE: La participación en el Programa de reutilización de libros de texto «RELEO» en la E.S.O., si bien no impedirá al alumnado la percepción de ayudas para la adquisición de libros de texto convocadas por la consejería de educación, (ORDEN EDU/319/2014. Artículo 13), será requisito imprescindible para su concesión, la presentación de la factura acreditativa de la adquisición de los libros de texto objeto de la ayuda.

Creemos que esta iniciativa ayudará a lograr los objetivos de:

a) Contribuir a garantizar, el derecho fundamental a la educación del alumnado de Castilla y León y la igualdad de oportunidades en su acceso.
b) Dotar, de forma progresiva, de libros de texto y, en su caso, material curricular de los centros docentes públicos de la comunidad.

c) Promover, en el alumnado, hábitos de cuidado y respeto en el uso del material escolar.

d) Promover el espíritu solidario de todos los miembros de la comunidad educativa.

e) Posibilitar la aplicación de metodología innovadora, por parte del profesorado, que incida en la mejora de la educación.

ORDEN EDU/319/2014, de 30 de abril, por la que se regula el Programa de reutilización
de libros de texto, «RELEO» dirigido a los centros docentes públicos. Artículo 2.

Consultar la relación de libros de texto y material didáctico para 2014/2015

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4