CURSO 2014-2015
Finalizado el periodo estipulado en el contrato-programa suscrito en el curso escolar 2011/2012, se está a la espera de una nueva convocatoria para concurrir a esta modalidad de compromisos de calidad educativa, cuyos resultados evaluados han procurado mejoras tanto en la organización y funcionamiento pedagógico del centro, como en su impacto en los resultados académicos del alumnado, como en la dotación económica hecha efectiva.
CURSO 2012-2014
- Compromisos organizativos:
- Reutilización Escolar de Libros de Texto
- Progresiva implantación de aulas de materia, bajo gestión de los correspondientes departamentos didácticos.
- Administración de los fondos económicos disponibles, conforme a los criterios de distribución y asignación por departamentos que aporten y aprueben los órganos competentes de la comunidad educativa, y con arreglo a las previsiones presupuestarias de gastos e ingresos.
- Compromisos en materia de convivencia:
- Generalización del contrato, incluido en el proceso de matriculación, para dar a conocer las normas de convivencia y comprometer su aceptación y colaboración de las familias con las medidas correctoras establecidas.
- Incentivación del buen comportamiento, el cumplimiento de las normas sociales y de convivencia, las tareas extraordinarias en beneficio de la comunidad educativa, la asunción de responsabilidades, el rendimiento académico y los buenos hábitos y prácticas de estudio, mediante premios y reconocimientos al alumnado.
- Compromisos de formación del profesorado:
- En habilidades para la gestión de la convivencia (control disciplinario, destrezas emocionales, registro de incidencias, intercambio de información y comunicación, estrategias de motivación, de resolución de conflictos, instrucción de expedientes disciplinarios,…).
- En el uso de los recursos TIC disponibles (medios informáticos, material y utillaje audiovisual,…).
- En la tutoría y procesos de evaluación de los aprendizajes (normativa, comunicación con familias, toma de decisiones, gestión de reuniones,…).
- Compromisos de innovación y éxito educativo:
- Prolongación de la línea metodológica de utilización de las TIC iniciada en 1º E.S.O. a los cursos y etapas sucesivas.
- Mejora de la tasa de idoneidad en 1º y 2º E.S.O. mediante la utilización de los criterios por competencias básicas (evaluación diagnóstica) en la evaluación continúa de los procesos de enseñanza/aprendizaje.
- Mejora de la tasa de titulación en 4º E.S.O. mediante medidas de refuerzo en las materias instrumentales (programa de éxito educativo) y medidas orientadoras en la elección de la opcionalidad desde 3º E.S.O.