Proyecto Educativo » Éxito educativo
Programa para la mejora del éxito educativo

1.    Programa de éxito educativo: “acogida de alumnos de 1º E.S.O.”

• “Equipo de acogida”, planificación del programa y coordinación con los centros de educación primaria.
  • Actividades de acogida.
  • Evaluación inicial.
  • Convocatorias de “información a las familias”.
  • “Seguimiento” a lo largo del primer trimestre.

2.    Clases extraordinarias fuera del periodo lectivo

Como en cursos anteriores, está prevista la solicitud de participación en la convocatoria para de planes de éxito educativo para el presente curso, y con carácter zonal, en las siguientes modalidades de clases extraordinarias fuera del periodo lectivo:

• Al alumnado de 1º de E.S.O.: de febrero a mayo de 2016
  • Para preparación de pruebas ordinarias al alumnado de 4º de E.S.O.: de marzo a mayo de 2016
  • Para preparación de pruebas extraordinarias al alumnado de 4º de E.S:O.: durante el mes de julio de 2016
  • Para preparación de pruebas ordinarias al alumnado de 1º de bachillerato: de marzo a mayo de 2016

Se analizará la posibilidad, prevista en la normativa, de impartición on-line que contemple una distribución equilibrada con las sesiones presenciales.

3.    Medidas de apoyo y refuerzo educativo

Con el fin de dar respuesta y mejorar el rendimiento del alumnado en situación de desventaja educativa, se implementa dicha medida que consiste en la impartición de apoyo y refuerzo fuera del período lectivo al alumnado de 1º y 2º ESO, con necesidad de compensación educativa, que promociona sin aprobar las áreas instrumentales.

Esta medida tiene por finalidad facilitar al alumnado la adquisición de las destrezas básicas, la incorporación al ritmo de trabajo ordinario del aula y a las exigencias de las diferentes materias y la mejora de sus expectativas personales y de convivencia. Tendrá un carácter voluntario para el alumnado y se llevará a cabo en el siguiente horario de tarde:

Horas Lunes Martes Miércoles Jueves
16.30- 17.30 GRUPO 1º ESO GRUPO 2º ESO GRUPO 1º ESO GRUPO 2º ESO