Como en años anteriores, y con el fin de seguir dotando el banco de libros de texto usados, el Centro, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres (AMPA), abre un plazo ordinario a las familias para la donación y solicitud de libros ya utilizados en cursos anteriores. Los libros de texto donados pasarán a ser propiedad del centro, por lo que deberán ser devueltos a la finalización del curso escolar, en los plazos que el centro determine. Para participar, las familias deberán recoger en el instituto la solicitud (una por cada alumno matriculado) donde figurarán los libros que, voluntariamente se donen, y los libros que se solicitan, de acuerdo a los siguientes plazos:
Los impresos de solicitud y entrega pueden descargarse aquí o recoger en Conserjería. El orden de prioridad para la entrega de libros seguirá el número de registro de la donación y en la misma cantidad que los donados, siempre que existan libros disponibles. En los plazos de septiembre, la entrega de libros a las familias seguirá el orden de las solicitudes registradas en junio y a continuación las restantes. |
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Los solicitantes que hubieran realizado donaciones de libros de texto en vigor de cursos anteriores al banco de libros de texto del centro, para el préstamo y reutilización por sus alumnos, disfrutarán asimismo de un tratamiento favorable, mediante la aplicación de un coeficiente divisor de 1,1 para el cálculo de la renta per cápita familiar, que les priorizará en la concesión de las ayudas. Para ello, el Director del centro hará constar en el apartado E de la solicitud que la familia del alumno ha donado libros al banco de libros de texto del centro. |