Organización » Comisión de Coordinación Pedagógica
Organización
Comisión de Coordinación Pedagógica

 

Composición
  • Director, que es su presidente: Felipe Cuesta Varela
  • Jefe de Estudios: Luis González Gallego
  • Jefes de Departamento

 

Competencias
  • Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.
  • Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo del Instituto.
  • Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los departamentos, del plan de orientación académica y profesional y del plan de acción tutorial, incluidos en el proyecto curricular de etapa.
  • Proponer al claustro los proyectos curriculares para su aprobación.
  • Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa.
  • Proponer al Claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la Jefatura de Estudios.
  • Proponer al Claustro de profesores/as el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la Programación General anual, la evolución del rendimiento escolar del Instituto y el proceso de enseñanza
  • Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del Instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.

 

Actuaciones específicas
  • Establecer, durante el mes de septiembre, y antes del inicio de las actividades lectivas:
  • Las directrices generales para la elaboración y revisión del PEC y de las Programaciones Didácticas.
  • Calendario de actuaciones para la evaluación del PEC y de sus posibles modificaciones.
  • Planificación general de las sesiones de evaluación y calendario de exámenes extraordinarios, para su aprobación.
  • Solicitar de la Dirección Provincial asesoramiento y apoyos externos.

 

Reuniones

Como mínimo una vez al mes, y una reunión extraordinaria al comienzo del curso, y otra al finalizar éste.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!